Bien sabemos que la despoblación en los pueblos se ha incrementado, pero también sabemos que españoles, gallegos y sus descendientes así como personas de otras nacionalidades se movilizan: unos para buscar una mejor vida y otros para cambiarla totalmente.
No hay persona que venga las tierras de nuestra provincia y no quede maravillado. Hay quienes nos preguntan por un lugar en la Galicia Interior. Y es que Ourense se caracteriza por un entorno natural y cultural envidiable. No sólo esto. Desde hace unos años, en Celanova se está trabajando para impulsar el emprendimiento en estas tierras. Un emprendimiento que paulatinamente debe estar acompañado por una mejora de infraestructura en los pueblos. Hay ejemplos de gente que apuesta por lo rural y en el camino a Milmanda algunos ejemplos se están viendo. La prosperidad no es estar en una pequeña, mediana o gran ciudad. La prosperidad la creamos todas y todos. Sólo hay que comenzar y detrás arrastraremos más emprendimientos y no sólo de turismo sino del aprovechamiento de las bondades de nuestro campo ourensano.
Vivir en Galicia y, en particular en Terras de Celanova, es llenarse de verde, es respirar pureza, sueños, tierra. Es rodearse de un patrimonio que os invitamos a descubrir.